El córtex auditivo

CÓRTEX AUDITIVO

La mayoría de los análisis de esta corteza se han realizado en gatos , en que el córtex auditivo se proyecta en la superficie cerebral.  Ahora último , se ha trabajado en primates en que este córtex está en el plano temporal superior , oculto en la cisura de Silvio.   En estos primates se encuentra una organización tonotópica de A1 , con las bajas frecuencias representadas rostralmente y las altas frecuencias caudalmente.

cortex-auditivo

En la misma forma que en los gatos , A1 está rodeada completamente por otras áreas auditivas, algunas de las cuales están organizadas tonotopicamente , aunque la terminología difiere entre los investigadores y los detalles aparentes de las áreas difieren entre las distintas especies de simios.

En el hombre, en que los límites del área auditiva deben ser definidos mayormente con fundamentos citoarquitectónicos que electrofisiológicos , el córtex auditivo aparenta estar en una posición similar a la descrita.

Estudios con PET en personas despiertas han mostrado que las respuestas auditivas están tonotopicamente organizadas.   En esta técnica se detecta como la emisión de positrón de H2O rica en O15 radioactivo , es modulada por cambios en el flujo sanguíneo regional resultado de la alteración de la actividad neuronal.

Los tipos celulares de la corteza auditiva primaria parecen ser similares a los de otras áreas corticales , incluyendo , por ejemplo , células piramidales (con axones que penetran en la substancia blanca) y células fusiformes (con dos paquetes de dendritas).

Al parecer las dendritas y los axones se ramifican horizontalmente más de lo que es habitual en otras cortezas sensoriales , especialmente a lo largo de las líneas de iso-frecuencia que corren a través del córtex.

También existe una rica ramificación vertical dentro de cada columna de células.   Las aferentes del cuerpo calloso , desde la corteza contralateral , se ramifican verticalmente dentro de „columnas callosas“.

COLUMNAS EN EL CÓRTEX AUDITIVO

Dentro de A1 se han hecho muchos intentos de identificar columnas funcionales de células similares a las de las cortezas visuales y somatosensoriales.

Se ha encontrado que células dentro de una columna radial del córtex tienen similitudes en sus características óptimas de estímulo.

Columnas vecinas pueden tener diferentes características de estímulo y puede observarse un cambio brusco en estas características cuando un electrodo de exploración sale de una columna y entra en la columna vecina.

A1

A1

En la investigación de columnas frecuencia-específicas Merzenich et al. (1975) observaron que células en el recorrido de la penetración radial de un electrodo respondían a la misma frecuencia y cambios alternados de frecuencia se recogían en una penetración oblicua.   Abeles y Goldstein (1970) encontraron que células muy cercanas tenían similares frecuencias características.  Sin embargo , no se encontraba signos de una transición discreta entre columnas adyacentes.

El análisis con sensibilidad binaural tuvo más éxito.  Se demostró que , dentro de A1 , células excitadas por un estímulo en un oído eran inhibidas por un estímulo en el otro oído (células EI) si estaban localizadas en columnas radiales discretas.

Las células EI estaban separadas de las células que se activaban por estímulos en ambos oídos (células EE).

Estas diferentes categorías de células fueron localizadas en columnas discretas.

auditorytemporalcortex1

  1. Es gibt noch keine Kommentare.
  1. No trackbacks yet.

Schreibe einen Kommentar

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s

%d Bloggern gefällt das: