Reclutamiento

Los pacientes con hipoacusia sensorioneural muestran una característica auditiva tan específica que puede ser usada como herramienta de diagnóstico y se llama reclutamiento (Loudness recruitment).   Este particular fenómeno puede ser explicado en base a los datos conocidos sobre las respuestas del nervio auditivo.   El reclutamiento puede ser fácilmente demostrado si la pérdida auditiva es unilateral como ocurre en la Enfermedad de Menière.  Al paciente se le pide que compare la intensidad de un sonido en el oído anormal con la intensidad con que lo percibe en el oído normal.   Cerca del umbral los estímulos son comparables en intensidad cuando el estímulo en el oído anormal es elevado en intensidad por la cantidad de pérdida auditiva.  Pero a medida que la intensidad del estímulo aumenta la comparación se produce más y más cerca de los niveles normales así que a menudo para 80 dB SPL los dos estímulos son percibidos con la misma intensidad.   El volumen del sonido en el oído enfermo aumenta en forma anormalmente rápida con la intensidad.

El reclutamiento puede ser comprendido a partir de los cambios en la membrana basilar y de las funciones de intensidad del nervio auditivo.   Cuando se pierde la punta aguda , finamente sintonizada y con el umbral más bajo, estas funciones se elevan.   La actividad evocada , por tanto , crece más rápidamente que lo normal con la intensidad del estímulo.

reclutamiento

La figura superior puede contribuir a otra forma de comprender el reclutamiento.   Arriba y a la izquierda se muestran algunas curvas de sintonía neurales para una cóclea normal.   Parece probable que la sonoridad de un estímulo dependa de la suma total de la actividad en el nervio auditivo.   Al aumentar la intensidad del estímulo el número de fibras activadas crece al comienzo lentamente , cuando solo las puntas de las curvas son activadas , y después abruptamente cuando se alcanza a las colas de las curvas de sintonía.    En el oído patológico las puntas de las curvas de sintonía se han perdido y a medida que la intensidad del estímulo aumenta el número de fibras activadas aumenta rápidamente , aproximándose pronto a los niveles normales.

  1. Es gibt noch keine Kommentare.
  1. No trackbacks yet.

Schreibe einen Kommentar

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s

%d Bloggern gefällt das: